divendres, 23 d’agost del 2013

La deriva nacionalista hunde el turismo en Madrid


Los datos son concluyentes. Según cifras del propio Ministerio la capital de España registró una caída de más del 10% en las pernoctas turísticas el pasado mes de julio. Se trata del tercer mes consecutivo de pérdidas millonarias para el sector turístico madrileño, que ve su futuro con preocupación.

Fuentes consultadas por esta redacción, atribuyen el descenso a la deriva nacionalista protagonizada por el gobierno español. El caso del cierre de la verja de Gibraltar es muy comentado en los círculos hosteleros de la capital de España. “Amenazamos violentamente a un pequeño país como Gibraltar, contraviniendo el espíritu de concordia fundacional de la Unión Europea y poniendo en una delicada situación diplomática a un aliado como el Reino Unido. La casta política ha inventado el conflicto para tapar los recortes y la corrupción”, comentaba airado el propietario de una de las cadenas de bocatas de calamares de mayor solera del foro.

La realidad es que ante el espectacular crecimiento que viven otras regiones como Cataluña, las Canarias, Valencia o las Baleares, Madrid se hunde en los rankings y sus bares y terrazas están al borde del colapso económico.

Los expertos vaticinan un empeoramiento del sector, y consecuentemente una profunda caída del consumo y del P.I.B. Miembros destacados del mundo económico madrileño señalaban a este redactor que las causa son muy profundas y de difícil solución.

Los turistas no entienden la suciedad imperante en los suelos de nuestros bares, repletos de cabezas de gambas. Tampoco entienden la chulería indomable de los militantes nacionalistas del PP, sus brillantinas y sus polos. La falta de una solución digna a los ancianos preferentistas despierta un rechazo que ha hecho cancelar sus viajes a Madrid a decenas de millares de familias escandinavas, mientras que los portugueses aducen el racismo contra su país de la prensa deportiva madridista para dejar de visitar estos lares.

Basta un paseo por el centro de la Villa para comprobar por uno mismo la apariencia desértica a la que nos han llevado los políticos españoles. Permisivos con partidos políticos de ideología nacionalsocialista como Falange, algo totalmente intolerable para el turismo alemán, israelí y norteamericano.

Recientemente, un afamado vendedor de laca para caballero –sector que sigue funcionando a la perfección a causa de las desorbitadas subvenciones que recibe del Ayuntamiento al considerarlo industria identitaria- me comentaba por lo bajini: “El otro día estaba tomando unas cañas en el mercado de San Miguel y pude oír al cliente que tenía a mi lado y, por su acento deduje que se trataba de un turista catalán, por lo que siguiendo nuestra tradicional hospitalidad le pregunté si había visitado la exposición que organiza nuestra Caixaforum”,  a lo que el periférico le contestó para su mayor asombro: “No mire, no he venido a hacer turismo, es que consto como residente en Madrid para que mi patrimonial no pague tantos impuestos, pero yo... vivir, lo que es vivir, vivo en Barcelona”.

Lo dicho, queridos lectores, esperamos con ansia cambios en el liderazgo político madrileño, vengan de donde vengan, alguien que ponga orden y concierto... porque si seguimos permitiendo esta deriva nacionalista española, en contra de un mundo globalizado y sin fronteras, seremos relegados al provincialismo y al hundimiento de nuestras ya exiguas expectativas de futuro.       

19 comentaris:

  1. porque eres tan payaso. el turismo que tenemos en barcelona da verdadero asco.gente de los suburbios de las grandes ciudades europeas que no puede acceder nada mas que a lo mas barato a lo mas tirado, en este caso barna

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no sé en que barrio vives, por que en el centro viene turismo europeo de mucha calidad.

      Elimina
    2. jajajajajajaajjajajaj jajajajajaj turiamo de calidad en BCN ? tu nunca has estado en Marbella, por ponerte un ejemplo, pero si esta gente que viene a BCN no tiene un euro

      Elimina
    3. Anònim tu tampoco tienes ni idea y se nota que no has conocido a muchos turistas. Ya te gustaría a ti ganar la mitad de lo que ganan muchos de los que vienen a Barcelona. Evidentemente también vienen estudiantes a emborracharse, pero eso es lo bueno, que viene de todo porque aquí hay para todos los gustos. En Marbella solo van nuevos ricos que buscan playa, pero allí no hay ninguna oferta cultural, cosa que aquí sí tenemos.

      Elimina
  2. He estado en Madrid hace poco, y es verdad lo que aquí se dice, he visto mucha suciedad, precios elevadísimos con poca oferta y atractivo turístico diferenciador, a excepción de museos y monumentos. No habían casi turistas y daba sensación de vacío. Esto me da mucha pena por que me encanta Madrid, ha sido uno de los núcleos culturales, artísticos, intelectuales y modernos más importantes de Europa. Y para rematarlo, si vas en metro te encuentras que la estación de metro de la emblemática Plaza del Sol ahora se llama Sol-Vodafone, casi me saltan las lágrimas...

    ResponElimina
  3. Miles de empresas catalanas pasan sus sedes a Madrid en espera de disturbios e inseguridad jurídica por conflictos sociales debidos al nazionalismo xenófobo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pero que dices miles! Millones!

      Elimina
    2. Pues si buscan nazionalismo xenófobo sólo tienen que irse a Madrid, jejeje. De eso hay por un tubo. Con decirte que practican la xenofobia desde la prensa y la televisión sin reparos...

      Elimina
    3. D'anònim a anònim, tu a part d'incult et creus tot el queés publica des de la perensa dirigida del PP.

      La patronal d'empreses catalanes ha desmentit aquesta afirmació, si que hi ha empreses catalanes que han passat la seva seu a Madrid, és cert, però ni sol milers, ni tant sols centenars.

      Pe contra, hi ha hagut si centenars d'emrpeses europees que han instal.lat la seva seu a Catalunya, molt concretament a Barcelona.

      Es veu que des de fora no saben els greus problemes d'inseguretat que està creant el perillós moviment independentista ....... apa ...!!!! aneu a pastar fang !!!!!

      Visca Catalunya lliure !!!!!

      Elimina
  4. La veritat es que cada dia estic mes avergonyat de ser catalá aquesta tribu cavernaria que es considera una raça i que si veus cualsevol carrer de Catalunya veuras que el "pople català" ja no es mes que una barreja de llatins,arabs,subshaharians,andalusos,rumanesos, y un llarg etc....l`any que ve marxo a panamá, gracias a deu.

    ResponElimina
    Respostes
    1. i per que esperes a l'any que ve ???

      apa, ja pots marxar ara mateix ..:!!!

      ADEU !!!!!

      Visca Catalunya lliure !!!!!!

      Elimina
  5. LO MILLOR DE MQADRIZ?.....TOLEDO.....I EL VALLE DE LOS CAIDOS.... PER CERT 225.000 EUROS DEL ALA,PER RETAURAR LA PORTA

    ResponElimina
  6. Es automàtic... fas un post en castellà i apareixen els trolls!

    En Tolkien no ho va deixar escrit que aquesta era una manera d'invocar-los...

    Marcar-se un Marhuenda de tant en tant crec que em resultarà fabulós per la meva salut mental!

    Ah... i els qui no saben trobar-se el sentit de l'humor els recomano un laxant, un bon rollo de paper higiènic Scottex i a furgar fins a trobar-lo! Sort!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que bó qué ets, Savalls. Com peixets han picat l'hesquer i han caigut a l'ham.
      Fantàstic.

      Elimina
  7. Molt bo el post, llàstima que no sigui "real", o sigui fet per un espanyol...

    ResponElimina
  8. Felicitats pel blog !!! l'acabo de descobrir i em sembla que hauré de treure hores de son per anar llegint...

    ResponElimina
    Respostes
    1. 100000000 gràcies! es fa el que es pot! :D

      Savalls

      Elimina